Italia

Una rubia y una pelirroja lombardo-veneciano-romana en Moscú a lo largo de la ruta: "Roma Salerno Nápoles" ... dos mujeres con sombrero!

Escrito por CinziaTosini

En una época ya pasada, Programé mis viajes la organización de todo menor. Etapas Predisponevo, visita, paradas, planear todo a la perfección. No es que yo no puedo hacerlo de nuevo, vista, mi organización inclinación natural no podía Acabo de hacer prescindir! En realtà, lo que realmente ha cambiado, es la facilidad con la que vivo el viaje, digamos que me dejo llevar ... charlo al destino, sorrido, broma, combinando el conocimiento de la emoción de la espera y el descubrimiento.

Hice esta introducción para ayudarle a entender el estado de ánimo que me acompañó durante mi último viaje a Roma. No esperaba a un amigo, Giulia Nekorkina, con la que se decidió volver a vivir unas vacaciones a lo largo de la ruta "Roma Salerno Naples". Da gracias, una rubia y una pelirroja lombardo-veneciano-romana en Moscú, que en seis días que compartieron momentos felices y momentos tristes, recuerdos, pensamientos, paisajes, emociones y dos sombreros ...! 😉

Bien, Declaro: “Me encantan los sombreros”, a veces los compro y, a veces las hago. Los llevo a pesar de las miradas la gente desconcertada no están acostumbrados al estilo más femenino de los tiempos en que era un uso más generalizado. Hace algún tiempo me había prometido una a mí y empaquetado por Giulia…  qué mejor oportunidad de cumplir su palabra si esto. La conocí hace poco. Ella me había golpeado un par de frases que escribió en un popular redes sociales. Sus palabras se sentían el dolor, pero al mismo tiempo, la fuerza y ​​el deseo de iniciar… el mismo que reconozco en mí mismo.

Después de nuestra reunión en Milán, después de hablar durante mucho tiempo a escuchar a la otra en lo que cada uno sentía que contar de su vida, por un período que hemos escrito. Un día, después de haber expresado mi deseo de Nápoles y la Costa Amalfitana, decidió que respondió: "Cynthia, podemos ir de la mano!"Es sólo sólo un momento para decidir…

Me fui en tren en una tarde de sábado de inmediato mediante la combinación de uno de mis! Prácticamente, simplemente subir en el carro, me di cuenta de que había olvidado la bolsa con sombreros después de que se coloca en el suelo para hacer una foto! Nooo, mi hijo esta! Se toman como un asiento de muelle por pedir a una persona que custodirmi maleta, lástima que el tren iba a dejar tres minutos… Tenía que actuar con rapidez! Corrí hacia la recuperación de las escamas, tacones, y cintas de color fucsia en su pelo que agita. Yo estaba corriendo de un lado en busca de la bolsa, y un asistente corrió desde el lado opuesto en busca de un 'olvido'. Afortunadamente, de pronto cruzamos, y para mi gran felicidad ... gorras recuperados! 😉

Tres horas más tarde estaba en Roma. Aclamado Julia que venía desde la estación, Yo estaba listo para comenzar nuestra aventura. 🙂 Tra le tante cose programmate, estaba previsto en la noche de mi llegada, una cena con… "Los que están en Ideal Bar", un grupo de amigos queridos que ahora se conoce hace años, a través de los comentarios en el salón del bar virtual de la querida Giorgio Ferrari.

Al día siguiente visitamos con Julia Marina del Faro Fiumicino, un lugar maravilloso, adecuado para la meditación, cerca de Roma, pero lejos del bullicio, un lugar para hablar con los pescadores y disfrutar del mar. En el camino, mentre tornavamo, Julia Fiumicino me describió contándome de sus casas y de su historia. Ad un tratto l’ho vista fermarsi ad osservare una vecchia abitazione dall’interessante struttura. Quella casa da tempo la incuriosiva, y la tentación de visitarla cada vez que pasaba era tan. Bueno, ya era hora de poner remedio. Mirándola dije: “Pero ¿por qué, cuando sea posible, ¿no deberíamos cumplir nuestros deseos?!”  Entonces, bajo la lluvia, Subimos y… curiosato!

Era hora de ir ... Primera etapa, Vietri sul Mare, localidad de la provincia de Salerno declaró en dall'UNESCU 1997 Patrimonio de la Humanidad. Cualquiera que me conoce sabe que me encanta hablar con la gente…  la mejor manera de aprender acerca de las áreas que visita. Es s para que nos reunimos la señora Irene Avallone, que, después de haber felicitado por sombreros, nos habló de la historia del arte de la Avallone fábrica de cerámica. Una historia de la artesanía que se prolonga durante cuatro generaciones…

Vietri sul Mare

Había llegado la hora del almuerzo. Julia recordaba haber dejado años antes en un restaurante típico de Cetara con una soleada terraza con vistas al mar. Encontramos. Para quienes tienen la suerte de disfrutar de este lugar no necesita palabras, aquí sólo sirve el silencio, mientras, disfrutando de la comida se mira el horizonte ...

Ravioli

Ravioli de erizos de mar guisado mero y almejas – Restaurante Falalella – Cetara

Cetara

Satisfecho, continuamos nuestro recorrido en dirección a Maiori. Una vez que se que mis ojos se centraron en las terrazas de cultivo que dan al mar. Una vista pintoresca que me hizo pensar en el laborioso trabajo de los agricultores de la zona.

Maiori

Un viaje si usted vivió en su totalidad, requiere el conocimiento de su gente, sus territorios y su típica. La Menor per l’appunto, como decimos sacrificado, cuando, pasando por la famosa pastelería en la zona ‘Sal De Riso', no podíamos dejar de parar para un sabor… 😉

Era el momento de la Amalfi, antigua ciudad costera que, con sus puntos de vista y sus opiniones distrae de cualquier malos pensamientos. Aquí caminamos a lo largo de largas calles llenas de voces, colores, y tipicidad.

Amalfi

Nuestro viaje continuó en la dirección Positano, una ciudad con un nombre bien conocido en el que nunca había estado. Antes de llegar, a lo largo de la carretera, nos detuvimos en un punto que permitió que su mirada en las luces de Positano, en la que cayeron la noche.

A fin de vivir en silencio ... "magia, poesía, soñar’ fueron las únicas palabras que pensé.

Positano

Giunta noche mis ojos se volvió hacia el mar Sorrento… Homero en la Odisea describió como la tierra de las sirenas, que, con su canción tratado en vano de convencer a Ulises a la tierra.

Que, en 1544 nació el poeta Torquato Tasso, autor de la Gerusalemme Liberata. Él se dedica a la plaza principal de la ciudad.

Sorrento

Nuestras vacaciones juntos ha seguido Pozzuoli, una ciudad costera fundada por un grupo de exiliados isla griega de Samos. Durante mucho tiempo me había organizado una noche de salida con un barco de pesca. Quería seguir a los pescadores, sólo por una vez, para entender mejor la obra. Lástima que el viento del norte durante dos noches consecutivas hizo que mis planes se esfuman. Este es el buque en el que teníamos que subir.

Pozzuoli

Para consolar, junto con Julia y Antonio Chiocca, pescador y nuestro guía en Pozzuoli, caminamos por la ciudad visitando el Templo de Serapis, el antiguo mercado romano también llamado mercado Pozzuoli, el nombre original de Pozzuoli. Se considera un templo porque durante las excavaciones, en 1750, se encontró la imagen de la Dios egipcio Serapis.

Templo de Serapis

Después de Pozzuoli continuamos hacia el centro del Nápoles. En el camino, la hermosa vista de la Vesubio, el volcán inactivo cuya última erupción marzo 1944, ci ha piacevolmente accompagnato.

Hemos amigos finalmente lo encontramos y nos reunimos, como dicen, no termina aquí…